Biblia para Niños. presenta. El Hombre de Fuego


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Biblia para Niños. presenta. El Hombre de Fuego"

Transcripción

1 Biblia para Niños presenta El Hombre de Fuego

2 Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children Bible for Children, Inc. Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.

3 Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

4 Sí, había algunos adoradores fieles. Un día, Dios habló a uno de ellos, llamado Elías.

5 Elías le dijo al rey malo, Acab, Vive Jehová Dios de Israel, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. Esto significaba hambre! Dios no dejaría que su pueblo Israel siguiera en su maldad.

6 Después de advertir al rey, Dios mandó a Elías a un lugar tranquilo en el campo. Allí, al lado de un río, esperó Elías. Dios mandó a los cuervos para darle de comer. Trajeron pan y carne, de mañana y de tarde. Y Elías bebió del río.

7 Pronto se secó el río porque no había caído lluvia en esa tierra. La Palabra de Dios se estaba cumpliendo. Faltaba agua en todo el país. No crecía la siembra. La gente tenía hambre. Tal vez Elías se preguntaba qué le pasaría ahora que se había acabado el agua.

8 Dios le dijo a Elías, Levántate, vete a Sarepta, y mora allí; he aquí yo he dado orden a una mujer viuda que te sustente. Dios conocía las necesidades de Su siervo. Pero qué forma rara de proveer! Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Sarepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

9 Por favor tráeme un poco de agua en un vaso, pidió Elías a la mujer. Por favor tráeme un bocado de pan. No tengo pan, contestó la viuda. Sólo un puñado de harina en una tinaja y un poco de aceite en una vasija.

10 Tristemente, la mujer le dijo a Elías que cuando esto se acababa, ella y su hijo se morirían de hambre.

11 No tengas temor. Hazme a mí primero de ello una pequeña torta, y después harás para ti y para tu hijo, dijo Elías. La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Dios tendría que obrara un milagro para que eso suceda. Y lo hizo! La mujer y su hijo comieron por muchos días, pero no se acabó la tinaja de harina, ni se secó la vasija de aceite.

12 Elías vivió con ellos. Un día aconteció algo triste. Murió el hijo de la viuda. Elías llevó el cuerpo del muichacho a una pieza arriba. Clamó al Señor, diciendo, Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Qué oración imposible!

13 El Señor escuchó la voz de Elías y el alma del niño se volvió a él, y revivió. Cuando Elías tomó al niño y lo dio a su madre ella dijo, Ahora conozco que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

14 Tres años más tarde, Dios mandó a Elías de vuelta al rey, diciendo, Haré llover sobre la faz de la tierra.

15 Ir a Acab? Su esposa Jezabel ya había matado a cien profetas de Dios. Pero Elías no discutió. Fue al Rey Acab.

16 Cuando se encontraron los dos hombres, Elías desafió a Acab a juntar a todo Israel y los 850 falsos profetas. En un lugar llamado el monte Carmelo, Elías habló al pueblo. Si Jehová es Dios, seguidle.

17 Elías mandó preparar dos bueyes como sacrificios. Pero no se había de usar fuego para encenderlos. Invoquen ustedes el nombre de sus dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová, dijo. Y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Bien dicho, contestó el pueblo.

18 De la mañana a la tarde los falsos profetas invocaron sus falsos dioses. Saltaron y bailaron y se cortaron con cuchillos hasta sangrar. Pero no vino el fuego.

19 Entonces Elías empapó la leña y el sacrificio con agua, y oró. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios Entonces cayó el fuego de Jehová. Consumió el buey y la leña. Luego consumió el altar de piedra!

20 Cuando el pueblo lo vio, clamaron, Jehová es el Dios! Y Elías dijo, Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Elías hizo lo que tendría que haber hecho Acab hace mucho. Mató a los falsos profetas.

21 Luego el siervo de Dios dijo a Acab que la lluvia estaba en camino. Pronto apareció una pequeña nube. Habría lluvia? Luego de más de tres años de sequía mortal?

22 En un ratito el cielo se oscureció con nubes y viento, y hubo una lluvia fuerte. Dios mandó la lluvia. Dios mostró al pueblo que Elías les decía la verdad. Dios mostró que Él sólo es el Dios verdadero.

23 Piensas que el Rey Acab honró a Dios y a Su siervo Elías? No! Incluso, Jezabel trató de matar a Elías, pero se escapó. Al final, Acab murió en una batalla, y algunos sirvientes tiraron a Jezabel de un alto muro del palacio. Cayó a su muerte en las piedras.

24 Qué pasó con Elías? Un día Dios mandó un carro de fuego con caballos de fuego; Y Elías, el hombre de fuego de Dios, subió por un torbellino al cielo.

25 El Hombre de Fuego una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en 1 Reyes 17-19; 2 Reyes 2 La exposición de tus palabras alumbra. SALMO 119:130

26 Fin

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. El Hombre de Fuego Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1)

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 1) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 1) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Rut: Una Historia de Amor

Rut: Una Historia de Amor Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Ezequiel: Hombre de Visiones

Ezequiel: Hombre de Visiones Biblia para Niños presenta Ezequiel: Hombre de Visiones Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Noé y el Gran Diluvio

Noé y el Gran Diluvio Biblia para Niños presenta Noé y el Gran Diluvio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducidopor:KatiGibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Reyes Buenos, Reyes Malos

Reyes Buenos, Reyes Malos Biblia para Niños presenta Reyes Buenos, Reyes Malos Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

ELIAS DESAFIA A LOS PROFETAS DE BAAL

ELIAS DESAFIA A LOS PROFETAS DE BAAL Historia de la Biblia 99 ELIAS DESAFIA A LOS PROFETAS DE BAAL 1 REYES 18:1-40 Respóndeme, Jehová, respóndeme; para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú volviste atrás el corazón

Más detalles

Eliseo, Hombre de Milagros

Eliseo, Hombre de Milagros Biblia para Niños presenta Eliseo, Hombre de Milagros Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

Un Líder del Templo Visita a Jesús

Un Líder del Templo Visita a Jesús Biblia para Niños presenta Un Líder del Templo Visita a Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Dios Prueba el Amor de Abraham

Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Promesa de Dios Para Con Abraham

Biblia para Niños presenta. La Promesa de Dios Para Con Abraham Biblia para Niños presenta La Promesa de Dios Para Con Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

Jesús el Gran Maestro

Jesús el Gran Maestro Biblia para Niños presenta Jesús el Gran Maestro Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

La Hermosa Reina Ester

La Hermosa Reina Ester Biblia para Niños presenta La Hermosa Reina Ester Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Ezequiel, Hombre de Visiones

Ezequiel, Hombre de Visiones Ezequiel, Hombre de Visiones Hace mucho tiempo, ejércitos poderosos atacaron a Judá, llevando a mucho del pueblo de Dios cautivo a Babilonia. Lejos de su casa, estos judíos vivían junto al río Quebar.

Más detalles

El Gran Muro de Nehemías

El Gran Muro de Nehemías Biblia para Niños presenta El Gran Muro de Nehemías Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Biblia para Niños presenta Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños. presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Eliseo, Hombre de Milagros

Eliseo, Hombre de Milagros Biblia para Niños presenta Eliseo, Hombre de Milagros Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Los levitas y el Diezmo

Los levitas y el Diezmo Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Roca de Ayuda new jersey Los levitas y el Diezmo Números 18:24-25-28 Porque el diezmo de los hijos de Israel, el cual ofrecen como ofrenda al Señor,

Más detalles

Jeremías, Hombre de Lágrimas

Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

LAS PIEDRAS DEL ALTAR PARTE II A.LORENA

LAS PIEDRAS DEL ALTAR PARTE II A.LORENA 1Reyes 18:20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos

Más detalles

El Rey Buen Mozo y Necio

El Rey Buen Mozo y Necio Biblia para Niños presenta El Rey Buen Mozo y Necio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Historia de la Biblia 100 UNA VOZ APACIBLE 1 REYES 19:11-18

Historia de la Biblia 100 UNA VOZ APACIBLE 1 REYES 19:11-18 Historia de la Biblia 100 UNA VOZ APACIBLE 1 REYES 19:11-18 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y paróse á la puerta de la cueva. Y he aquí llegó una voz á él, diciendo: Qué

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

Cronología de La Historia

Cronología de La Historia Mensajeros de Dios Cronología de La Historia Ministerio de Elías Ministerio de Eliseo Ministerio de Amós Ministerio de Oseas a.c. 875-848 848-797 760-750 750-715 Continuando la Historia Luego que la nación

Más detalles

Daniel y el Foso de los Leones

Daniel y el Foso de los Leones Biblia para Niños presenta Daniel y el Foso de los Leones Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

El Rey Sabio, Salomón

El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Los Milagros de Jesús

Los Milagros de Jesús Biblia para Niños presenta Los Milagros de Jesús Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo

Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo Biblia para Niños presenta Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Sermón 2: Matriculados en la UJV Universidad del Jarro Vacío.

Sermón 2: Matriculados en la UJV Universidad del Jarro Vacío. 1 SERMONES DOMINICALES Domingo 10 de agosto 2014 Pr. C. Iván Flores H. SERIE: Elías el hombre de la montaña de Dios Sermón 2: Matriculados en la UJV Universidad del Jarro Vacío. 1 Reyes 17:8-16 La última

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 43 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 43 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Zacarías 10:1a Pídanle al SEÑOR que llueva en primavera! Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros!

Zacarías 10:1a Pídanle al SEÑOR que llueva en primavera! Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros! HAZ LLOVER Zacarías 10:1a Pídanle al SEÑOR que llueva en primavera! Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros! [Es tiempo que alguien clame por lluvia sobre su generación] 1 REYES 16.29-33

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 2)

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Adiós Faraón!

Biblia para Niños. presenta. Adiós Faraón! Biblia para Niños presenta Adiós Faraón! Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios

Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Biblia para Niños presenta Sansón, el Hombre Fuerte de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Los Viajes Asombrosos de Pablo

Los Viajes Asombrosos de Pablo Biblia para Niños presenta Los Viajes Asombrosos de Pablo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

David el Rey (Parte 1)

David el Rey (Parte 1) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 1) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Josué Toma el Mando

Biblia para Niños. presenta. Josué Toma el Mando Biblia para Niños presenta Josué Toma el Mando Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

HACEDORES DE LA PALABRA - PARTE 2 SAN LUCAS 10:25-37

HACEDORES DE LA PALABRA - PARTE 2 SAN LUCAS 10:25-37 HACEDORES DE LA PALABRA - PARTE 2 SAN LUCAS 10:25-37 COPIA DEL MAESTRO LECTURA BÍBLICA: Y he aquí, cierto intérprete de la ley se levantó, y para ponerle a prueba dijo: Maestro, qué haré para heredar la

Más detalles

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin

La próxima vez que pasó por ese lugar vio que las abejas habían hecho un panal en el cuerpo del león muerto. Se mantuvo lejos del león muerto? No, sin Nuevamente el pueblo de Dios hizo cosas muy malas: adoró a dioses falsos y dejó de obedecer las leyes de Dios. Entonces Él permitió que sus enemigos, los filisteos, los dominaran. Después de cuarenta años,

Más detalles

ELÍAS HUYE A HOREB (C.7.3.4)

ELÍAS HUYE A HOREB (C.7.3.4) ELÍAS HUYE A HOREB REFERENCIA BÍBLICA: 1 Reyes 19:1-18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor es mi luz y mi salvación, de quién podré tener miedo? Cuando tengo miedo, confío

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 5: De Salomón a Elías Salomón, el templo, el reino y Elías El rey Salomón Ahora vamos a ver los libros 1&2 Reyes. El rey David nombró

Más detalles

Jesús Alimenta 5000 Personas

Jesús Alimenta 5000 Personas Biblia para Niños presenta Jesús Alimenta 5000 Personas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

JESÚS EL PAN DE VIDA

JESÚS EL PAN DE VIDA #1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas

Más detalles

Cuando Dios Hizo Todo

Cuando Dios Hizo Todo Biblia para Niños presenta Cuando Dios Hizo Todo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: Bob Davies y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

LA COMIDA ES UNA MUESTRA DEL CUIDADO DE JESÚS (A.2.4.2)

LA COMIDA ES UNA MUESTRA DEL CUIDADO DE JESÚS (A.2.4.2) LA COMIDA ES UNA MUESTRA DEL CUIDADO DE JESÚS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Reyes 17:1-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " su Padre sabe lo que ustedes necesitan " (Mateo 6:8b, Dios Habla

Más detalles

Mito # 1: Somos mayordomos de lo nuestro

Mito # 1: Somos mayordomos de lo nuestro MITOS SOBRE EL DINERO Es necesario hablar de este tema: Gran parte de la historia de nuestras vidas nos habla de los valores materiales, el estudio, queremos calificarnos para ser mejores y más competentes

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 42 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 42 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Historia de la Biblia 105 ELISEO Y LA SUNAMITA 2 REYES 4:8-17

Historia de la Biblia 105 ELISEO Y LA SUNAMITA 2 REYES 4:8-17 Historia de la Biblia 105 ELISEO Y LA SUNAMITA 2 REYES 4:8-17 Y él le dijo: A este tiempo según el tiempo de la vida, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu

Más detalles

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA CUARESMAL EN - Que el Señor bdiga nuestra * Comzamos pidido perdón a Primera semana de Cuaresma (A) * Jesús nos llama a orar. Él está «Yo os aseguro que si dos de vosotros se pon de acuerdo la tierra para

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Adiós Faraón!

Biblia para Niños presenta. Adiós Faraón! Biblia para Niños presenta Adiós Faraón! Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

SAUL HECHO REY DE ISRAEL

SAUL HECHO REY DE ISRAEL Historia de la Biblia 75 SAUL HECHO REY DE ISRAEL 1 SAMUEL 9:1-12:25 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, mancebo y hermoso, que entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; del hombro

Más detalles

Después de que Salomón murió, el pueblo de Dios tuvo muchos reyes malos que adoraron a dioses falsos. Dios envió profetas para decirles que eso estaba mal. Uno de los más famosos profetas fue Elías. Dios

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador Biblia para Niños presenta Jacob el Engañador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Primera Pascua

Biblia para Niños. presenta. La Primera Pascua Biblia para Niños presenta La Primera Pascua Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

LA ORACIÓN DE NEHEMIAS LECTURA BÍBLICA: NEHEMIAS 1 2:8

LA ORACIÓN DE NEHEMIAS LECTURA BÍBLICA: NEHEMIAS 1 2:8 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Pastor

Biblia para Niños presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

DIOS HABLÓ POR MEDIO DE GEDEÓN (A.3.3.7)

DIOS HABLÓ POR MEDIO DE GEDEÓN (A.3.3.7) DIOS HABLÓ POR MEDIO DE GEDEÓN REFERENCIA BÍBLICA: Jueces 6:11-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Señor, muéstrame tus caminos" (Salmo 25:4a, Dios Habla Hoy). Padre Dios me muestra

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Estudios Bíblicos LifeWay

Estudios Bíblicos LifeWay Manual para el Líder Marzo, abril y mayo de 2010 Estudios Bíblicos LifeWay para Escolares Escolares menores y mayores (Primarios e Intermedios) 6 Pasaje bíblico 1 Reyes 18 Declaración del nivel de aprendizaje

Más detalles

El Nacimiento de Jesús

El Nacimiento de Jesús Biblia para Niños presenta El Nacimiento de Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Construyendo una casa para Dios

Construyendo una casa para Dios Construyendo una casa para Dios 1Reyes 8:6-------- Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

Más detalles

Antiguo Testamento Capítulo 21 EL REY ACAB Y JEZABEL

Antiguo Testamento Capítulo 21 EL REY ACAB Y JEZABEL Antiguo Testamento Capítulo 21 EL REY ACAB Y JEZABEL De la misma manera que todos nosotros hemos tenido días buenos y días malos, también Israel, ha tenido su ración de reyes buenos y reyes malos y el

Más detalles

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta www.cuentosinfantilesadormir.com La Cenicienta Autor : Charles Perrault Hubo una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta

Más detalles

El Nacimiento de la Iglesia

El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Pedro y el Poder de la Oración

Pedro y el Poder de la Oración Biblia para Niños presenta Pedro y el Poder de la Oración Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza.

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. Lección 28 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. 2. Por qué Dios estaba en la zarza que no se consumía? -Dios es todopoderoso. 3. En qué se

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Lectura del santo evangelio según san Mateo 4 EVANGELIO Evangelio 1. Mateo 5, 1-12ª. Lectura del santo evangelio según san Mateo En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Oración dirigida por Dios Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Agenda Introducción Preparando el corazón para la oración Cómo escuchar a Dios para iniciar mi oración? Por lo que

Más detalles

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Currículo del Nuevo Testamento 41 Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Marcos 12:41-44; Lucas 21:1-4 Versículo de Memoria Todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo

Más detalles

Cuaderno de Tareas. Lección: Vida y obra de Eliseo 1ra parte Domingo 10 de junio al domingo 08 de julio de 2012. Realizado por

Cuaderno de Tareas. Lección: Vida y obra de Eliseo 1ra parte Domingo 10 de junio al domingo 08 de julio de 2012. Realizado por PRIMERA IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE CATEDRAL EVANGÉLICA DE CHILE ESCUELA DOMINICAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Cuaderno de Tareas Lección: Vida y obra de Eliseo 1ra parte Domingo 10 de junio

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

La Esperanza de la Navidad. (Isaías 9:1-7)

La Esperanza de la Navidad. (Isaías 9:1-7) La Esperanza de la Navidad (Isaías 9:1-7) Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la

Más detalles

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA QUIEN ES LA VIRGEN MARIA Joaquín y Ana se sentían muy orgullosos de su nueva hija. Le pusieron el nombre de María que significa, incienso real. Joaquín y Ana sabían que María era un regalo de Dios. Días

Más detalles

Unidad 5: Jacob crece y madura

Unidad 5: Jacob crece y madura Unidad 5: Jacob crece y madura Estudio 19: Jacob se encuentra con Dios y con Esaú Génesis 32.1 a 33.20 10 de Mayo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960)

El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9-13 (RVR1960) El Padre nuestro (Continuación) Mateo 6:9- (RVR1960) 1. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy El pan como símbolo en la Biblia: El pan de la Mesa del Señor: la Comunión (Santa Cena). Hechos 2:46 (RVR1960)

Más detalles

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS La palabra es una espada Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

Abraham. Introducción. Sara se ríe Génesis 18:1-15

Abraham. Introducción. Sara se ríe Génesis 18:1-15 Abraham 7 Sara se ríe Génesis 18:1-15 Versículo clave: "Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Hebreos 11:1 Tema: Confío en Dios sin dudar Objetivos: 1. Aprender

Más detalles

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fe de La Mujer Cananea Mateo 15:21-28 Mateo 15:18-20 Él les acaba de enseñar a sus discípulos tanto a nosotros, que No es lo que uno pone adentro del cuerpo

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

En Quien Confiar. capítulo cinco

En Quien Confiar. capítulo cinco En Quien Confiar Cuando Dios primero hizo la tierra, era un lugar perfecto, igual al Cielo. Las personas que él hizo también eran perfectas porque solamente personas perfectas pueden vivir con un Dios

Más detalles