LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO"

Transcripción

1 LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un poco el cómo estos últimos han influido e impactado en el ámbito turístico y a organizaciones que se dedican a ese campo, ya que sabemos que en el turismo tales como la hotelería, alimentos y bebidas entre otros han hecho un uso intensivo de estas tecnologías, es por eso que a continuación se le dará una explicación de todo lo mencionado anteriormente. Villalpando Fernández Zeltzin Alexa 08/09/2013

2 SUMARIO: I. INTRODUCCIÒN AL TEMA II. DEFINICION DE TIC III. EL TURISMO IV. LAS TIC EN EL TURISMO V. APORTACIONES DE LAS TIC EN ORGANIZACIONES TURISTICAS VI. CONCLUSIONES

3 I.- INTRODUCCIÒN AL TEMA En la actualidad hay muchas empresas turísticas que su principal objetivo es brindar a sus clientes el mejor servicio, y a lo largo de los años han mejorado poco a poco y cada vez de una forma mucho más profesional, con personal más capacitado, con mejores instalaciones y principalmente con la ayuda de las nuevas tecnología que se han desarrollado. Gracias a éstas tecnologías principalmente a las tic las empresas han brindado un servicio de excelencia puesto que han ayudado en diferentes ámbitos ya sea familiares, laborales, y personales. Debido a los cambios que actualmente se están viviendo a nivel tecnológico, las diferentes industrias deben estar preparadas, para ello es necesario el implemento de herramientas que las hagan más competitivas y sostenibles dentro del mercado nacional e internacional. En este trabajo les podremos explicar a ustedes nuestros lectores detenidamente la evolución y los cambios que la tecnología a provocado al sector turístico y la importancia de saber sobre este tema.

4 II.-DEFINICIÓN DE TIC TIC S significa Tecnologías de la información y la comunicación. Las cuáles pueden servir para comunicar varia información principalmente los que están relacionados con la informática, el internet y las telecomunicaciones, así como también saber de su almacenamiento, procesamiento y manipular programas informáticos. Son una gran ayuda para todo tipo de empresa ya que les ayuda a estar en contacto con sus clientes internacionales con una mayor facilidad, CARACTERISTICAS: Las tics permiten la interacción social de 2 tipos de usuarios. Se maneja una gran gama de información en solo unos momentos. Se puede obtener información de cualquier parte del mundo Hay varias maneras de dar a conocer la información puede ser a través de textos, imágenes, y hasta de videoconferencias. En las tics se puede hacer un trabajo en equipo en un proyecto común. Permite el intercambio de bienes culturales. Tienen la posibilidad de construir conocimientos. Benefician el área educativa.

5 III.- EL TURISMO Para poder entender la relación que tienen las tic con el turismo también tenemos que saber sobre este último y las características que lo conforman, primero empezaremos a definir el concepto. El turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región, para la mayoría de las personas al mencionar la palabra turismo entienden y lo relacionan a todas esas actividades que se hacen fuera de su estado o país de residencia, es decir, durante sus viajes por vacaciones, negocios, relajación, o por cualquier otra razón. Está clasificado en diferentes estilos dependiendo la razón de sus viajes, algunos de ellos son el turismo de aventura en este es donde la persona busca realizar actividades extremas y al aire libre, otro tipo de turismo es el gastronómico donde básicamente el turista va a degustar los platillos típicos de cada región visitada además de conocer sus principales ingredientes. En el turismo no solo sale beneficiado el viajero con tiempo de descanso, actividades recreativas, sino también el país o ciudad que se está visitando ya que gana cierto capital gracias a sus prácticas, también por esta razón es importante el turismo y que las naciones no descuiden sus atractivos que los rodean, esas arquitecturas de tiempos atrás y por supuesto los atractivos naturales como cascadas, ríos, lagos.

6 IV-. LAS TIC EN EL TURISMO Existen 2 fundamentos que permiten principalmente al sector turístico estar relacionado con las tic, la primera como ya habíamos mencionado anteriormente es que desde hace tiempo el propio turismo ha buscado la posibilidad de atraer a los clientes internacionales para esto se ha comercializado los atractivos turísticos en todo momento y en cualquier lugar del mundo para que se pueda llamar la atención de los espectadores y aquí es donde entra el segundo fundamento que hace relación a la necesidad de contar con la promoción y comercialización mediante medios de comunicación; y es donde nos damos cuenta que las tic satisfacen estas dos características. La base importante para que el turismo se desarrolle mundialmente es el internet en donde se hace el intercambio y transferencia de información, gracias a esto es que se desarrolla el comercio y negocios electrónicos en donde se ha llevado a cabo varios modelos, algunos de ellos es el llamado Negocio a Negocio en donde las relaciones se dan entre empresas a través de internet para el intercambio de información y hasta el cierre de negocio comerciales. Los sistemas globalizadores son una fuente importante en el turismo ya que estos permiten la promoción de servicios turísticos así como la concentración de información de diferentes destinos, para hacerlas llegar a nuestros clientes nacionales e internacionales con la posibilidad de reservar y comprar los servicios por medio del internet sin tener que ir a la sucursal. A partir de esto su desarrollo y uso cada vez es más frecuentes y han surgido tecnologías que han revolucionado el mercado turístico, y la sociedad se está acostumbrando a las comodidades que esté brinda. Para poder realizar a lo que llamamos turismo depende de la información que nos proporcionen del lugar deseado a ir y las necesidades que uno quiera obtener, las tic juegan un papel importante aquí porque ofrecen una gama de oportunidades de comunicación para informar a los proveedores de la empresa sobre las necesidades y gustos del cliente, he aquí donde llegamos a una definición en general sobre las tics en el sector turístico, y esté es a que una de sus funciones en el turismo es el mercadeo y la distribución o promoción de destinos, servicio y productos turísticos para la venta de éstos.

7 V.-APORTACIONES DE LAS TIC EN ORGANIZACIONES TURÍSTICAS Alguna de las aportaciones que tics a dado a los diferentes lugares turísticos como son los hoteles, los restaurantes, las agencias de viajes y también a uno mismo son los siguientes: Computadoras de bolsillo y teléfonos celulares: El cliente puede desde su teléfono el sitio a donde desea ir, las actividades o atractivos turísticos. Web TV: Esté tipo de tecnología se encuentra en los hoteles ya que permite al huésped entrar a internet sin necesidad de una computadora. Televisión Interactiva: De igual manera se encuentra en los hoteles, esta constituida por los diferentes canales de televisión y también por programas interactivos. Property Management Systems: Utilizada para ver la disponibilidad de habitaciones, reservaciones y cargos al huésped. Point of sale: Es utilizada en restaurante y hoteles para realizar las operaciones de su consumo, emite una cuenta que se paga por el consumidor. Tarificador: En el hotel se registran las llamada que un huésped hace desde su habitación para después procedes con el cobro. E-ticket: Puedes adquirir tus boletos electrónicamente. TV Service: Ofrece acceso del huésped a los servicios del hotel (room service, lavandería, checkout) a través de la TV instalada en su habitación, sin mayor equipamiento que el control remoto. No son los únicos programas que se pueden encontrar en el ámbito turístico pero son de gran importancia.

8 VI.- CONCLUSIONES Los negocios han evolucionado conforme ha pasado el tiempo puesto que los mercados se han globalizado y el desarrollo tecnológico crece cada día más, las personas utilizan estos últimos con mayor frecuencia llegando a ser parte de nuestra vida diaria, tanto que cuando optamos por irnos de viaje lo primero que hacemos es acudir al internet para ver los destinos que nos interesan, los precios, y el lugar en donde se pueda hospedar. La tecnología es muy importante en nuestros días y nos han facilitado las cosas de manera precisa y rápida sin tener que hacer algún tipo de actividad física con la que nos podríamos fastidiar o cansar y en esté ensayo se tocan todos esos puntos, solo para finalizar hay que reflexionar en como nuestros tiempos han cambiado y en como a ti personalmente a influido la tecnología a tu vida diaria.

Industria de la Hospitalidad

Industria de la Hospitalidad Industria de la Hospitalidad 1 Sesión No. 10 Nombre: Alimentos y bebidas, mantenimiento y animación turística Contextualización En la siguiente sesión conoceremos la importancia que tienen los departamentos

Más detalles

Principales Objetivos:

Principales Objetivos: Principales Objetivos: Conocer las nuevas tecnologías que están siendo aplicadas en el turismo mundial. Obtener un diagnóstico de la situación que guarda el uso de dichas tecnologías en el ámbito nacional.

Más detalles

Impacto del Desarrollo Tecnológico en el Sector Turístico

Impacto del Desarrollo Tecnológico en el Sector Turístico Impacto del Desarrollo Tecnológico en el Sector Turístico Maestría: Mercadotecnia en Negocios Turisticos Maestra: María del Socorro Vázquez Amavizca Alumna: Diana Acosta Coello El Turismo ha encontrado

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Quiénes somos? Somos una agencia que desarrolla y diseña los mensajes de sus clientes para que cumplan sus objetivos de negocio. Para hacerlo, analizamos a fondo sus necesidades,

Más detalles

Hotel Auténtico MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL. San José, Costa Rica. Inteligencia de Mercados. Colliers International Costa Rica

Hotel Auténtico MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL. San José, Costa Rica. Inteligencia de Mercados. Colliers International Costa Rica Hotel Auténtico San José, Costa Rica PREPARADO POR: Inteligencia de Mercados Colliers International Costa Rica Teléfono + (506) 2257 3000 Fax + (506) 2248 2021 Índice Hoteles de Negocios... 3 Turismo en

Más detalles

Los alojamientos ofrecen diferentes servicios según su categoría.

Los alojamientos ofrecen diferentes servicios según su categoría. ACTIVIDAD DE INPUT LEXICAL Tipos de alojamiento 1. Pregúntale a dos compañeros qué tipo de alojamiento ya ha probado. Después pregúntale cuál prefiere y por qué. Coincidís? 2. Completa las definiciones:

Más detalles

Sesión No. 8. Contextualización. Nombre: Agencias de viajes y tours. Segunda parte. TURISMO DE AVENTURA

Sesión No. 8. Contextualización. Nombre: Agencias de viajes y tours. Segunda parte. TURISMO DE AVENTURA Turismo de Aventura 1 Sesión No. 8 Nombre: Agencias de viajes y tours. Segunda parte. Contextualización Con los avances en las tecnologías y las telecomunicaciones, muchas personas, cuando van a viajar,

Más detalles

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Bases del concurso GENERALES 1. Organizadores y responsables: a. Auditoría Superior del Estado de Puebla (Auditoría Puebla) b. Benemérita

Más detalles

PU NTA CA R R ETAS, MONTEVI D EO

PU NTA CA R R ETAS, MONTEVI D EO PU NTA CA R R ETAS, MONTEVI D EO 1 own hotel OWN HOTEL es un nuevo concepto de Hotelería Urbana. Se caracteriza por su atención personalizada y un gran sentido de modernidad, ofreciendo una experiencia

Más detalles

Cultura Turística para Personal de Contacto

Cultura Turística para Personal de Contacto Cultura Turística para Personal de Contacto P r e s e n t a c i ó n La Secretaría de Turismo a través de la Subsecretaría de Operación Turística y por conducto de la Dirección General de Desarrollo de

Más detalles

VendTy SISTEMA PARA FACTURACIÓN, INVENTARIOS Y MULTIPLES SUCURSALES DESDE INTERNET

VendTy SISTEMA PARA FACTURACIÓN, INVENTARIOS Y MULTIPLES SUCURSALES DESDE INTERNET VendTy SISTEMA PARA FACTURACIÓN, INVENTARIOS Y MULTIPLES SUCURSALES DESDE INTERNET Señor(a) EMPRESARIO Ciudad Cordial saludo, De la manera más respetuosa nos dirigimos a usted para poner a su consideración

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. estudio. El análisis descriptivo de las principales razones que influyen en el proceso de

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. estudio. El análisis descriptivo de las principales razones que influyen en el proceso de CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Introducción El presente capítulo tiene como objetivo presentar las conclusiones finales del estudio. El análisis descriptivo de las principales razones que influyen

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Tipos de actividades promocionales

Sesión No. 5. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Tipos de actividades promocionales PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 5 Nombre: Tipos de actividades promocionales Contextualización La idea de que la promoción sólo se trata de descuentos es como pensar que un trabajador

Más detalles

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA (UNIBE) Carrera : Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Departamentos de Piso Ejecutivo

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA (UNIBE) Carrera : Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Departamentos de Piso Ejecutivo UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA (UNIBE) Carrera : Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras Asignatura : Administración de Habitaciones Departamentos de Piso Ejecutivo Profesor : Pilar Constanzo Distrito

Más detalles

Estimulación para el uso de herramientas tecnológicas en la comunicación.

Estimulación para el uso de herramientas tecnológicas en la comunicación. Grado 10 Lenguaje - Unidad 1 Cómo expones tus ideas? Título del objeto Estimulación para el uso de herramientas tecnológicas en la comunicación. relacionados (Pre clase) Grado:9 UoL: Piensa, prepárate,

Más detalles

TEMA 4: CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTORNO ACTUAL DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS

TEMA 4: CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTORNO ACTUAL DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS TEMA 4: CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN EL ENTORNO ACTUAL DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS 4.1 Impacto A medida que va transcurriendo la última década del siglo XX, las empresas se ven forzadas, como consecuencia

Más detalles

Unidad 2 Economía y Política Económica UTN

Unidad 2 Economía y Política Económica UTN Unidad 2 Economía y Política Económica UTN 1 Definición Según la OMT, la demanda turística se define como: el conjunto de turistas que, de forma individual o colectiva, están motivados por una serie de

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA

ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA ENTREVISTA A MASALTOS.COM: CÓMO UNA EMPRESA SE INTERNACIONALIZA Lucía Ayllón Enyd / 4 febrero, 2016 / El Encuentro de una Idea de Negocio Masaltos.com se creó en 1993 con el nombre de Splash Ibérica. Nace

Más detalles

Industria de la Hospitalidad

Industria de la Hospitalidad Industria de la Hospitalidad 1 Sesión No. 4 Nombre: Tipos de alojamiento turístico Contextualización Además de los hoteles existen otros tipos de alojamiento que han ido surgiendo a lo largo de los siglos

Más detalles

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC

LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC LEARNIT LAS MUJERES EN LAS TIC SARAH (UK) El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Bitácora de integración y edición

Bitácora de integración y edición Módulo 5 Bitácora de integración y edición Nombre: JESUS Usuario:DS120462 Fecha de nacimiento: ELENA ESPINOZA MADA Teléfono: Escuela donde labora: Nivel educativo en que labora: Ciudad y Estado: Mazatán

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Noviembre Diciembre 2010 www.bdomexico.com Se perfila México como potencia turística en 2025 Fonatur e IP impulsan turismo en haciendas Llegan 7% más de turistas en 2010

Más detalles

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera 4. CAPÍTULO 4 4.1 Qué es Turismo? El Doctor José Ignacio Arrillaga define turismo como: todo aquel desplazamiento voluntario y temporal determinado por causas ajenas al lucro, el conjunto de bienes, servicios

Más detalles

Recomendaciones para Potenciar el Turismo Interno en Chile Propuestas. a Empresas y A.G.s

Recomendaciones para Potenciar el Turismo Interno en Chile Propuestas. a Empresas y A.G.s Recomendaciones para Potenciar el Turismo Interno en Chile Propuestas a Empresas y A.G.s La Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, ha analizado la situación del turismo interno en Chile e

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico NOMBRE DEL PROYECTO: PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN CULTURAL, Y TURÍSTICA DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA, EN EL MARCO DEL CONCURSO NACIONAL DE BELLEZA EN CARTAGENA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Colombia posee

Más detalles

Documentos DELTA. Tendencias a tener en cuenta en su proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática y Comunicaciones

Documentos DELTA. Tendencias a tener en cuenta en su proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática y Comunicaciones Documentos DELTA HACEMOS LA DIFERENCIA AGREGANDO VALOR Tendencias a tener en cuenta en su proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática y Comunicaciones 2012 J.C. Daccach T Todos los Derechos

Más detalles

Retos educativos para los colegios

Retos educativos para los colegios Retos educativos para los colegios Hans-Peter Knudsen Rector Universidad del Rosario Asistentes al encuentro nacional de rectores: decanos de las diferentes facultades de la universidad y rectores de los

Más detalles

LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I.

LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I. LA OPORTUNIDAD FAMILIAR INTEGRAL REDCOM O.F.I. RedCom, La Red Social de Servicios Integrales es la primera de este índole que ha diseñado un programa tan fácil de duplicar por cualquier persona o núcleo

Más detalles

CAPITULO IV. 4.1 Presentación de Resultados. En este capitulo se presentan e interpretan los resultados obtenidos de acuerdo a

CAPITULO IV. 4.1 Presentación de Resultados. En este capitulo se presentan e interpretan los resultados obtenidos de acuerdo a 30 CAPITULO IV 4.1 4.1.1 Análisis de Resultados de Turistas En este capitulo se presentan e interpretan los resultados obtenidos de acuerdo a las guías de preguntas que se realizaron a los turistas que

Más detalles

Cursos Avanzados de Se Ese Uno

Cursos Avanzados de Se Ese Uno Cursos Avanzados de Se Ese Uno Se Ese Uno es una academia de formación para profesionales autónomos y dueños de PYMES. Te ayudamos a dar un impulso a tu negocio utilizando las herramientas de marketing,

Más detalles

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa L ibe rtad y O rd e n Introducción al programa 1 1. Iniciando Estimados Educadores: Bienvenidos al Programa de

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede

Más detalles

Sitios web para la promoción de destinos turísticos: Kayak.com

Sitios web para la promoción de destinos turísticos: Kayak.com Sitios web para la promoción de destinos turísticos: Kayak.com E - T U R I S M O G R U P O : 2-1 P R E S E N T A D O P O R : V Í C T O R M A N U E L P E Ñ A S E R V E L L O N G A B R I E L A E L E N A

Más detalles

CÓMO SE APRENDE EN EL CAMPUS-IBV?

CÓMO SE APRENDE EN EL CAMPUS-IBV? CÓMO SE APRENDE EN EL CAMPUS-IBV? Guía genérica sobre la metodología de los cursos. ÍNDICE CÓMO SE ESTUDIA EN EL CAMPUS-IBV?... 2 CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO EL CURSO?... 2 CÓMO ES LA PRÁCTICA DEL CURSO?...

Más detalles

CAPITULO 1 DEFINICIÓN DE MARKETING Y DEL PROCESO DE MARKETING. Prof. Lourdes Muñoz

CAPITULO 1 DEFINICIÓN DE MARKETING Y DEL PROCESO DE MARKETING. Prof. Lourdes Muñoz CAPITULO 1 DEFINICIÓN DE MARKETING Y DEL PROCESO DE MARKETING Prof. Lourdes Muñoz Qué es Marketing? Un proceso social y administrativo mediante el cual las personas y los grupos obtienen aquello que necesitan

Más detalles

Bitácora de integración y edición

Bitácora de integración y edición Módulo 5 Nombre: Rocío Paola Gasga Morales Teléfono: Bitácora de integración y edición Usuario: DS124182 Escuela donde labora: ESC. PRIM. GREGORIO TORRES QUINTERO Fecha de nacimiento: Nivel educativo en

Más detalles

Los Procesos de Selección

Los Procesos de Selección Los Procesos de Selección EL CONTACTO CON LA OFERTA DE EMPLEO: PROCESOS DE SELECCIÓN Todo tu esfuerzo en la búsqueda de empleo será recompensado sin duda tarde o temprano con la participación en un proceso

Más detalles

Buenas Prácticas en las TIC El Comercio Electrónico en las PYMEs

Buenas Prácticas en las TIC El Comercio Electrónico en las PYMEs Buenas Prácticas en las TIC El Comercio Electrónico en las PYMEs Índice El comercio electrónico Antecedentes La situación actual Caso de éxito Sistema implementado Beneficios El comercio electrónico Antecedentes

Más detalles

DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA

DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA Raúl Montes Elizondo 1 Puebla, Pue. 1. Raúl Montes Elizondo es Director general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo. México tiene lo

Más detalles

TALLER MARKETING EN AGRONEGOCIOS INTERNACIONALES. Mg. Pedro Barrientos Felipa

TALLER MARKETING EN AGRONEGOCIOS INTERNACIONALES. Mg. Pedro Barrientos Felipa TALLER MARKETING EN AGRONEGOCIOS INTERNACIONALES Mg. Pedro Barrientos Felipa PROFESOR: Mg. Pedro Barrientos F. Economista por la Universidad Ricardo Palma. Magíster en Administración con concentración

Más detalles

Para conocer la funcionalidad completa del sistema le sugerimos consulte el Manual de Usuario, el cual puede descargar aquí.

Para conocer la funcionalidad completa del sistema le sugerimos consulte el Manual de Usuario, el cual puede descargar aquí. CRS- GUIA RÁPIDA Conozca el manejo básico del Sistema Central de Reservaciones (CRS). En las próximas 10 páginas aprenderá como ingresar al sistema, consultar reservaciones, actualizar tarifas y disponibilidad,

Más detalles

ENTENDIENDO EL ESTADO DE CUENTA DE SU TARJETA DE CREDITO

ENTENDIENDO EL ESTADO DE CUENTA DE SU TARJETA DE CREDITO ENTENDIENDO EL ESTADO DE CUENTA DE SU TARJETA DE CREDITO Consolidated Credit 5701 West Sunrise Boulevard Fort Lauderdale, FL 33313 1-800-210-3481 www.sindeudas.org Felicitaciones por tomar este importante

Más detalles

AGCP Empresa: elementos, factores y clasificación

AGCP Empresa: elementos, factores y clasificación AGCP Empresa: elementos, factores y clasificación Definiciones de empresa Una empresa es una unidad económica que, a partir de la combinación n de diferentes factores de producción, pone a disposición

Más detalles

COMISIÓN ESPECIAL PARA LA PROMOCIÓN DEL ACCESO DIGITAL A LOS MEXICANOS. Foro de Líderes Gubernamentales, 19 20 Marzo de 2007, Cartagena, Colombia.

COMISIÓN ESPECIAL PARA LA PROMOCIÓN DEL ACCESO DIGITAL A LOS MEXICANOS. Foro de Líderes Gubernamentales, 19 20 Marzo de 2007, Cartagena, Colombia. COMISIÓN ESPECIAL PARA LA PROMOCIÓN DEL ACCESO DIGITAL A LOS MEXICANOS VIAJE DE TRABAJO A COLOMBIA, 18-22 DE MARZO INFORME DE ACTIVIDADES Foro de Líderes Gubernamentales, 19 20 Marzo de 2007, Cartagena,

Más detalles

Índice. 1. Conceptos básicos. 2. Demanda turística. 3. Oferta turística. 4. Turismo temático. 5. Distribución en el turismo. 6. Impactos del turismo

Índice. 1. Conceptos básicos. 2. Demanda turística. 3. Oferta turística. 4. Turismo temático. 5. Distribución en el turismo. 6. Impactos del turismo TURISMO 0 Índice 1. Conceptos básicos 2. Demanda turística 3. Oferta turística 4. Turismo temático 5. Distribución en el turismo 6. Impactos del turismo 1 1 EL TURISMO 2 01.EL TURISMO Según la Organización

Más detalles

Estudio de Mercado en Origen: La demanda turística de la Ciudad de A Coruña

Estudio de Mercado en Origen: La demanda turística de la Ciudad de A Coruña SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ASTURIAS C/ FCO TOMÁS Y VALIENTE Nº 1 33201 GIJON TEL.: (34) 985 18 21 75 FAX: (34) 985 18 21 75 / 61 http://www.sita.org e-mail: sita@correo.uniovi.es 2 INDICE 1.-

Más detalles

TRAVEL SPORTS San Jaime C/ ROMA PIERA I ARCAL, 8 BAIXOS 08330 PREMIA DE MAR BARCELONA ESPAÑA www.travelsports.net info@travelsports.net TEL.

TRAVEL SPORTS San Jaime C/ ROMA PIERA I ARCAL, 8 BAIXOS 08330 PREMIA DE MAR BARCELONA ESPAÑA www.travelsports.net info@travelsports.net TEL. TRAVEL SPORTS San Jaime C/ ROMA PIERA I ARCAL, 8 BAIXOS 08330 PREMIA DE MAR BARCELONA ESPAÑA www.travelsports.net info@travelsports.net TEL. + 34 93 750 67 68 FAX. + 34 93 750 67 69 Queridos amigos, Un

Más detalles

CARTA ABIERTA a... MAMEN - Educadora, por vocación -

CARTA ABIERTA a... MAMEN - Educadora, por vocación - CARTA ABIERTA a... MAMEN - Educadora, por vocación - COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE VIDA Estimada y querida Mamen. Te felicito por tu vocación de EDUCADORA. Hoy, delante de unas hojas de papel, he pensado

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Curso CG UNO 8.5C Módulo Financiero Pendiente fecha de inicio PRESENTACION La generación de información adecuada, oportuna y útil que requieren las empresas para la toma de decisiones a tiempo, hace necesario

Más detalles

Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel

Curso Superior Universitario de Recepcionista de Hotel Modalidad: Online Duración: 200 horas Precio: 260 DESCRIPCIÓN Titulación Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos OBJETIVOS Este CURSO HOMOLOGADO DE RECEPCIONISTA DE HOTEL le ofrece la capacitación

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 4 Encuentre un proveedor Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Por qué mi negocio necesita de Internet? [1] Copyright 2006 OVISPO Consultores Reservados todos los derechos.

Por qué mi negocio necesita de Internet? [1] Copyright 2006 OVISPO Consultores Reservados todos los derechos. Lima - Perú Santafé de Bogotá - Colombia Cochabamba - Bolivia Por qué mi negocio necesita de Internet? [1] Copyright 2006 OVISPO Consultores Reservados todos los derechos. Los líderes inmersos en el mundo

Más detalles

ACTITUD EN EL SERVICIO Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD

ACTITUD EN EL SERVICIO Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD ACTITUD EN EL SERVICIO Y SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD Agosto 2014 CMIC, Ciudad Victoria, Tamaulipas ACTITUD EN EL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD 1 Temario PRESENTACIÓN OBJETIVOS DE APRENDIZAJE I. CULTURA,

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Una Comunicación, hasta ahora nunca vista...

Una Comunicación, hasta ahora nunca vista... Una Comunicación, hasta ahora nunca vista... Llega una nueva y revolucionaria forma de comunicación... APARICIÓN DE IMÁGENES Y TEXTOS EN FLASH CON DIFERENTES TRANSICIONES INSERCIÓN DE CARRUSEL COMBINANDO

Más detalles

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING

IMPULSA TU NEGOCIO DE COACHING ÍNDICE INTRODUCCIÓN 7 Pág. 1. EL MARKETING DE LAS GRANDES APLICADO A TU NEGOCIO DE COACHING 17 1.1. Sirve el marketing tradicional para impulsar un negocio de Coaching? 20 1.2. Veamos una visión general

Más detalles

PRÁCTICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Objetivos

PRÁCTICA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Objetivos Objetivos El alumno conocerá algunas tecnologías de información que le permitirán acceder a información que le será útil en su desempeño académico y profesional. Al final de esta práctica el alumno podrá:

Más detalles

Módulo 1 // AHORRA. COMIENZA AHORA.

Módulo 1 // AHORRA. COMIENZA AHORA. Módulo 1 // AHORRA. COMIENZA AHORA. Clase Mundial: Edades 18+ Módulo 1 // Programa de Fútbol Financiero Fútbol Financiero es un juego interactivo creado para que los estudiantes conozcan los distintos

Más detalles

Una experiencia de desarrollo de ciudadanía: Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020. Ministerio de Turismo y Deporte Programa MINTUR-BID

Una experiencia de desarrollo de ciudadanía: Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020. Ministerio de Turismo y Deporte Programa MINTUR-BID Una experiencia de desarrollo de ciudadanía: Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020 Ministerio de Turismo y Deporte Programa MINTUR-BID OBJETIVO GENERAL DEL PLAN Constituir una guía para el desarrollo

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS MANUAL DE NORMAS Y Agencia de Viajes DISFRUTAME TOUR Octubre 2004 Pag.: 2 de 16 HOJA DE APROBACIÓN Los manuales publicados y distribuidos a los usuarios, constituyen documentos que contienen todas aquellas

Más detalles

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008

AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 - AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 Duración Opciones de Dictado Acreditación Lenguaje de curso 05 Días / 40 Horas Público & In-house SGS Español DESCRIPCIÓN DEL CURSO Este

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI La Universidad Politécnica Estatal del Carchi, donde se construyen los sueños de la juventud del norte del país, presente en el desarrollo de nuestra provincia,

Más detalles

Cartilla TIC para la enseñanza de las matemáticas.

Cartilla TIC para la enseñanza de las matemáticas. . Carlos Alberto González Martínez Colegio Calasanz Bogotá Colombia cgonzalez@ccb.edu.co Resumen El departamento de matemáticas en su plan de mejora para el año 2012, decidió que cada docente debía capacitarse

Más detalles

Gestión de una agencia de viajes (For a Better Holidays) Meryem, Charradi

Gestión de una agencia de viajes (For a Better Holidays) Meryem, Charradi Gestión de una agencia de viajes (For a Better Holidays) Realizado por: Hanna, Cheikh Malaaynine Meryem, Charradi 1. Introducción al problema 1.1 Qué es una agencia de viajes? Una agencia de viajes es

Más detalles

El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa

El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa Introducción En la actualidad, en un mundo tan competitivo, las empresas tratan de buscar a los mejores profesionales que ocupen

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Lo Que Conocerá En Este REPORTE Cambiará Su VIDA Y Descubrirá Por Qué Muchos Emprendedores INICIAN Su Propio Servicio CALL CENTER Con VoIP ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Alguna vez ha PENSADO en dejar

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

Turismo Comunitario. Gaby Monterroso Sowa Director de Mercadeo Guatemala. Relaciones Intrarregionales

Turismo Comunitario. Gaby Monterroso Sowa Director de Mercadeo Guatemala. Relaciones Intrarregionales Turismo Comunitario Gaby Monterroso Sowa Director de Mercadeo Guatemala Relaciones Intrarregionales Seminario-Taller sobre experiencias de Articulación Productiva Ciudad de Guatemala, Guatemala. 19 y 20

Más detalles

Técnico en Animación Turística + Titulación Universitaria en Turismo (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico en Animación Turística + Titulación Universitaria en Turismo (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico en Animación Turística + Titulación Universitaria en Turismo (Doble Titulación + 20 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

UN PUEBLO PEQUEÑO DENTRO DEL RESORT

UN PUEBLO PEQUEÑO DENTRO DEL RESORT PUEBLO ESPAÑOL La diferencia entre pueblo pequeño y ciudad son las puertas y ventanas, los pajaros que puedes oir en vez del tráfico. Antes que se desperta el pueblo en Pueblo Español, hay solo paz y tranquilidad.

Más detalles

Los primitivos hogares de hoy

Los primitivos hogares de hoy White Paper de GreenPeak Family@Home transforma casas inteligentes en Hogares Inteligentes Por Cees Links - Fundador y CEO de GreenPeak Technologies www.greenpeak.com Los primitivos hogares de hoy Durante

Más detalles

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 Tiempo de preparación: 1 minuto Tiempo de intervención conjunta: mínimo 4 minutos - máximo 5 minutos PERSONA CANDIDATA A UNA CENA DE BIENVENIDA Usted está haciendo un curso

Más detalles

Red Internacional de Diseño

Red Internacional de Diseño Red Internacional de Diseño Desde el 2005, buscamos implementar estrategias de colaboración entre los profesionales mediante el trabajo en red y la promoción del diseño, el patrimonio y las tecnologías

Más detalles

ASUNTOS INTERNACIONALES

ASUNTOS INTERNACIONALES ASUNTOS INTERNACIONALES Evaluación de programa en el extranjero Nombre I.D. Correoelectrónico_ Carrera Género: masculino femenino Fecha: Universidad de Intercambio o Programa de Práctica Profesional (Nombre

Más detalles

Mercados Financieros. SESIÓN #8 Mercados de derivados.

Mercados Financieros. SESIÓN #8 Mercados de derivados. Mercados Financieros SESIÓN #8 Mercados de derivados. Contextualización Qué es el mercado de derivados? Dentro del mercado financiero existe el de derivados, el cual tiene como función principal cubrir

Más detalles

Experiencias plasmadas de educadores dentro del concurso Conectarse para Crecer

Experiencias plasmadas de educadores dentro del concurso Conectarse para Crecer Experiencias plasmadas de educadores dentro del concurso Conectarse para Crecer Agapito Chuctaya Alccamari IBERDIVULGA. Comunidad de Educadores por la Cultura Científica. Cusco - Perú Existen muchas experiencias

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los CAPITULO V Conclusiones y Recomendaciones En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los resultados de las encuestas aplicadas, así mismo se sugieren algunas recomendaciones

Más detalles

Objetivo 8: Fomentar una alianza mundial para el desarrollo

Objetivo 8: Fomentar una alianza mundial para el desarrollo Objetivo 8: Fomentar una alianza mundial para el desarrollo META/INDICADOR UM 1990 1995 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 META 18 - En colaboración con el sector privado, velar por que se puedan

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES 2005-2007

EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES 2005-2007 ENCUESTA ESADE - EDREAMS, EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES - Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, director del Simposio Internacional de Turismo y Ocio de ESADE Dra. Mar Vila,

Más detalles

Estrategias didácticas para trabajar con las TIC en el Aula

Estrategias didácticas para trabajar con las TIC en el Aula 2 Estrategias didácticas para trabajar con las TIC en el Aula MODALIDADES DE UTILIZACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA Las cuatro formas más habituales en que se utilizan actualmente las TICs en las aulas de Educación

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. El proceso de compra-venta hoy en día es un factor muy importante y determinante

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. El proceso de compra-venta hoy en día es un factor muy importante y determinante CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del problema El proceso de compra-venta hoy en día es un factor muy importante y determinante para las decisiones de cualquier persona o empresa, ya que interviene

Más detalles

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén)

RESUMEN. Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) RESUMEN Colegio Antonio Machado Baeza (Jaén) Los alumnos de 5º de primaria del colegio Antonio Machado de Baeza consideran que los profesores más implicados en trabajar con las TICs son el de Inglés, Conocimiento

Más detalles

Esta es la parte II del módulo SIG sobre cómo crear un SIG sustentable.

Esta es la parte II del módulo SIG sobre cómo crear un SIG sustentable. Esta es la parte II del módulo SIG sobre cómo crear un SIG sustentable. 1 Hemos hablado extensamente sobre los requisitos de los datos de los SIG, y de cómo el GPS y la teledetección ha se entrelazan con

Más detalles

Autor: Alejandro Gómez Director de Ruralpromo, Agencia especializada en la promoción para el turismo rural. alejandro@ruralpromo.

Autor: Alejandro Gómez Director de Ruralpromo, Agencia especializada en la promoción para el turismo rural. alejandro@ruralpromo. Marketing para el Turismo rural del Siglo XXI 24 de febrero de 2003 Autor: Alejandro Gómez Director de Ruralpromo, Agencia especializada en la promoción para el turismo rural. alejandro@ruralpromo.com

Más detalles

Plan de marketing para el lanzamiento de un emprendimiento

Plan de marketing para el lanzamiento de un emprendimiento Plan de marketing para el lanzamiento de un emprendimiento Universidad de Palermo Comercialización I Profesora: Sandra Cabrera Ricardo Gabriel Martin Weigend Legajo: 92129 1 Índice 1. Resumen Ejecutivo...

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. La tecnología incrementa la ventaja competitiva de las organizaciones de

CAPÍTULO I. Introducción. La tecnología incrementa la ventaja competitiva de las organizaciones de CAPÍTULO I Introducción La tecnología incrementa la ventaja competitiva de las organizaciones de servicios, cuando se apoya a los empleados para mejorar la capacidad para ofrecer un buen servicio al cliente

Más detalles

Telemarketing. MSc. David Ulloa Soto. Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio

Telemarketing. MSc. David Ulloa Soto. Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio Telemarketing MSc. David Ulloa Soto Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio Mezcla de Promoción Relaciones Publicas Merchandising Publicidad Promociones de Ventas Televenta

Más detalles

LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE. Servicios Cloud. www.telmex.com/it

LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE. Servicios Cloud. www.telmex.com/it Servicios Cloud LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACION SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES Servicios Cloud SERVIDORES EN LA NUBE De Telmex IT Los Servidores

Más detalles

LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE. www.telmex.com/it TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES

LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE. www.telmex.com/it TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES Servicios Cloud Cloud LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS

Más detalles

Título: El uso del Knowledge Hub. Profesor: Margarita Vázquez Salazar. Correo electrónico: margarita.vazquez@itesm.mx. Campus: Cd.

Título: El uso del Knowledge Hub. Profesor: Margarita Vázquez Salazar. Correo electrónico: margarita.vazquez@itesm.mx. Campus: Cd. En qué consiste la experiencia: Uso del Knowledge Hub en la materia de Cálculo Diferencial a nivel Preparatoria para una mejor comprensión de los temas: funciones, límites, derivada y aplicación de la

Más detalles

HOSTAL DE LA VEGA. Portafolio de servicios. Finca Hotel

HOSTAL DE LA VEGA. Portafolio de servicios. Finca Hotel Finca Hotel HOSTAL DE LA VEGA Portafolio de servicios Teléfono: Celulares: 311 719 8250 310 4546 3196 POLÍTICA Somos un hotel campestre, dedicado a prestar los mejores servicios en el sector turístico

Más detalles

Una oportunidad única para tener tu propio negocio.

Una oportunidad única para tener tu propio negocio. Una oportunidad única para tener tu propio negocio. Helados IGLÚ, ofrece un concepto de negocio que plantea la mejor relación Precio-Calidad-Servicio en la comercialización de Cremas y Postres Helados.

Más detalles

Industria de la Hospitalidad

Industria de la Hospitalidad Industria de la Hospitalidad 1 Sesión No. 3 Nombre: Tipos de alojamiento turístico. Hoteles Contextualización Una vez que ya ubicamos como fueron evolucionando los hoteles y cuál fue su origen, vamos ahora

Más detalles

Programa de Voluntariado

Programa de Voluntariado PROGRAMA DE VOLUNTARIADO Junquillal, Sta Cruz, Guanacaste Programa de Voluntariado PROYECTO CONSERVACION BAULAS DEL PACIFICO Playa Junquillal, Santa Cruz Guanacaste 2011 PLAYA JUNQUILLAL, GUANACASTE Conozca

Más detalles

Guía FANYF. de Visitantes

Guía FANYF. de Visitantes RECOMENDACIÓN: Los modelos de franquicia varían y no son uniformes. Adquirir una franquicia es un proyecto de vida, por tal razón no tome decisiones apresuradas, le recomendamos asesorarse de expertos

Más detalles

Doctorado en Ciencias Administrativas

Doctorado en Ciencias Administrativas INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles